Presentarán documental sobre trata de personas en el sur del Perú

Como parte de las actividades que se realizan en el marco del Mes Internacional de Lucha contra la Trata de Personas

La ONG Capital Humano y Social Alternativo (CHS) presentará el documental “Se necesitan víctimas: tras la ruta del oro y la explotación de Cusco a Madre de Dios”. El material relata las experiencias y el impacto de la trata de personas en estas regiones, y el proceso por el cual niñas y mujeres son convertidas en mercancías sexuales al ser explotadas en los llamados prostibares.

Esta historia relaciona el crecimiento de la minería ilegal con el tráfico de personas en “La Pampa”, ubicada en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata, reflejando el impacto ambiental y social de esta actividad ilegal en Madre de Dios.

El documental ha sido realizado gracias al apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y durante el evento el Sr. Lawrence Rubey, Director de USAID, anunciará la continuidad del apoyo del Gobierno de los Estados Unidos en la lucha contra la trata de personas en el Perú a través de la extensión de un proyecto implementado por CHS alternativo. Se ha previsto además realizar un conversatorio que será moderado por la congresista Marisol Pérez Tello, quien será acompañada por la vicepresidenta del Congreso en funciones Natalie Condori  y por el congresista electo Gino Costa, quienes como parte de la plenaria dialogarán sobre el enfoque del Estado frente a esta problemática.

La cita es el día miércoles 6 de julio a las 10:30 AM en el Centro Cultural de la PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro).

Agradecemos su gentil difusión.

Compartir: