30 de mayo de 2016

Convenio Insterinstitucional entre Gobierno Regional de Loreto y CHS Alternativo permitirá proteger a la población de la Trata de Personas en la región

Durante la sesión del Comité de Seguridad Ciudadana de la Región Loreto presidida por el Lic. Fernando Meléndes, gobernador de esta región, se presentaron los alcances del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Gobierno Regional de Loreto y Capital Humano y Social Alternativo. Dicho convenio busca promover y proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes, especialmente frente a hechos de violencia, explotación, como la trata de personas y otros delitos afines, para continuar con el desarrollo de acciones conjuntas que contribuyan a la prevención, atención y asistencia de víctimas. 


“La firma de este convenio permitirá, entre otros, fortalecer el cumplimiento de las nuevas competencias y atribuciones que tiene el Gobierno regional según el nuevo reglamento de la Ley de Trata de Personas” señaló Luis Aguilar, Sub Director de CHS Alternativo. Por su parte, el Lic. Meléndes, señaló su compromiso para efectuar la firma del Convenio en los próximos días, demostrando su compromiso en la lucha contra este delito. 

Desde el 2011, la Región Loreto y CHS Alternativo firmaron el primer convenio de Cooperación Institucional, el cual tuvo una vigencia de 2 años. Se espera continuar con el trabajo conjunto en esta región, donde se han registrado 335 casos de trata de personas entre el 2009 y 2015, de acuerdo al Ministerio Público.