Rescatan a dos extranjeras víctimas de trata de personas

Dos ciudadanas extranjeras fueron rescatadas por la Policía Nacional del Perú de una organización de trata de personas que pretendía trasladarlas desde Lima a Tumbes, informaron hoy las autoridades.

Agentes de la División de Investigación de Trafico Ilícito de Migrantes de la Dirección de Investigación de Trata de Personas ubicaron a la haitiana Lilianna Chery (34) y Daouda Kone (29) de nacionalidad de Mali, en empresa de transportes ubicada por las avenidas 28 de Julio y Luna Pizarro, distrito de La Victoria.

Las extranjeras habrían ingresado a Perú por el control fronterizo de Iñapari-Puerto Maldonado, tras pagar 200 dólares, y tras haber llegado a Lima pretendían ser embarcados en bus a Tumbes, para continuar su viaje a Ecuador y luego a Estados Unidos, según una nota de la policía.

La fuente indicó que al parecer Chery y Kone serían victimas de integrantes de una organización criminal que se dedica al tráfico ilícito de migrantes, cuya ubicación e identificación viene siendo rastreada por las autoridades peruanas. 

Las referidas ciudadanas extranjeras fueron puestas a disposición de la División de Extranjería PNP para las diligencias de ley.

Compartir: