Rescatan a cuatro víctimas de trata de personas en Madre de Dios

Cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual y laboral, fueron rescatadas por la Policía Nacional en la provincia de Manu, en Madre de Dios.

El operativo de rescate de las víctimas fue realizado el pasado fin de semana en el bar “Coco Bongo”, en la localidad Delta 1, en Manu, por personal de la Dirección de Investigación contra la Trata de Personas de la Policía Nacional y la Fiscalía Especializada en Delito de Trata de Personas.

En la intervención, la policía detuvo a Beatriz Pío y Yimber Ambicho, quienes captaban y obligaban a las mujeres provenientes de Huancayo y otras ciudades, a realizar a actividades sexuales.

Las víctimas recibieron ayuda y uno de las menores fue puesta a disposición del Ministerio de la Mujer, e internada en un albergue de asistencia médica y psicológica.

La PNP pudo realizar el rescate gracias a un denuncia anónima a través de la línea gratuita 1818 opción 1, del Grupo de Trabajo Multisectorial Permanente contra la Trata de Personas, que es liderado por el Ministerio del Interior.


http://larepublica.pe/sociedad/738002-rescatan-cuatro-victimas-de-trata-de-personas-en-madre-de-dios
Compartir: