Realizan operativo contra la trata de personas en Trujillo

El Ministerio Público, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, realizó en la ciudad de Trujillo un operativo contra la trata de personas y el consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad.

Para logar dicho objetivo se intervino tres locales nocturnos de diversión y se encontró a hombres y mujeres indocumentados, incluyendo una menor de edad.

“Es un operativo preventivo conjuntamente con la Policía Nacional. Hay diferentes intervenidos porque estaban en lugares de dudosa reputación y asimismo porque no estaban teniendo sus documentos de identidad. También hemos encontrado menores consumiendo bebidas alcohólicas”, aseguró el fiscal de Prevención del Delito, Erik Rodríguez.

Los locales intervenidos están ubicados en la urbanización Los Granados, la avenida Francisco Villarreal y la avenida 28 de julio, todos ellos en el cercado de Trujillo.

Luego de las diligencias, se encontró 3 varones, 9 mujeres y una menor de edad, quienes fueron conducidos al complejo policial Alcides Vigo Hurtado.

“Respecto a la menor de edad vamos a proceder con las diligencias de reconocimiento médico y establecer las causas por el cual se encontraba en este tipo de lugares”, confirmó el fiscal de Familia, Denis Herrera.

La diligencia contó con la participación de dos fiscales de Prevención del Delito y tres fiscales de Familia. Además, se contó con la presencia de al menos 50 efectivos policiales de la división Terna, Inteligencia, entre otras. 

Compartir: