Piura: Impulsan campaña regional "5 Mil Rostros contra la Trata de Personas"

Señaló que deben realizar procesos de capacitación con operadores de justicia, operadores sociales, además de incidir en que la Policía Nacional debe tener una Oficina Especializada de Trata de Personas, para canalizar mucho mejor el proceso investigatorio de las denuncias por este tipo de delito.

Detalló que a la fecha tienen Consejos Consultivos de Niños en más de 50 distritos, también cuentan con 22 Cefodias, y que la campaña contra la trata ha sido colocada en 43 municipalidades distritales.

"Tenemos una campaña regional contra la trata de personas que está conformada por 33 instituciones y se están impulsando acciones de capacitaciones, también de alerta con la población. Este año una de las propuestas que tenemos es llegar a los menores de edad".

Indicó que actualmente están articulando actividades con el Coresec, porque ellos buscan la seguridad ciudadana, y estos programas en materia de desarrollo social e igualdad de oportunidades buscan cultura de paz y seguridad ciudadana.

"Entendemos que muchos de estos mecanismos son estos programas que ya se vienen emprendiendo. Entonces, qué mejor que desde esta oficina ciudadana se ayude a fortalecer estos programas a nivel de distrito y que se ayude a que la campaña de la trata de personas esté no solo en la agenda de la municipalidad, sino también en la agenda de Salud, de la Policía, de las Gobernaciones Políticas".

Además, señaló la importancia de que desde esta Oficina de Seguridad Ciudadana se ayude también a impulsar la prevención en la diversidad problemática. "Creo que este encuentro y la fuerza de Seguridad Ciudadana es el cumplimiento de los roles y funciones que tienen las Oficina de Fiscalización y Control, y de apertura de licencias de los servicios de bares y cantinas que son creados por Ordenanza Municipal".

Finalmente, remarcó que hay una responsabilidad de esta oficina municipal por hacer vigilancia a través de la participación ciudadana. "Esta acción tiene que ver con el cumplimiento efectivo y no solo otorgar la licencia, sino la supervisión del servicio aperturado que cumpla con las funciones para lo cual fue creado", concluyó Valladolid.


http://www.elregionalpiura.com.pe/index.php/regionales/150-piura/12835-piura-impulsan-campana-regional-5-mil-rostros-contra-la-trata-de-personas
Compartir: