Líderes escolares, piden mayor compromiso en temas de prevención de la violencia

Diversas delegaciones de líderes escolares, pertenecientes a las Instituciones Educativas tanto de la zona urbana y rural de la provincia de Huaraz, se dieron cita esta mañana en el auditórium de la I.E. Mariscal Luzuriaga, para participar del I Encuentro de Líderes Escolares, evento que tuvo como objetivo desarrollar acciones preventivas que fomenten la protección y el autocuidado en los niños, niñas y adolescentes contra la violencia familiar y sexual en nuestra provincia, generando en los líderes escolares la acción informada a fin de ser interlocutores válidos en su grupo de pares.

Bajo el lema de la Campaña “QUIERE SIN VIOLENCIA, MARCA LA DIFERENCIA”, se desarrolló el I Encuentro de Líderes Escolares, contando con la participación de cien estudiantes de las diferentes Instituciones Educativas, con quienes se abordó diversos temas como: Explotación sexual comercial infantil, violencia familiar, maltrato y abuso sexual, la temática aplicada fue talleres didácticos y participativos, donde cada uno de los y las participantes, dieron a conocer la problemática actual por la que atraviesa su Institución Educativa y en base a ello se llegaron a conclusiones importante como el de fortalecer aún más los trabajos a nivel de toda la comunidad educativa y la existencia de un trabajo fortalecido y sostenido, no solo con los adolescentes, sino también con los padres y madres, ya que muchas veces no se encuentra con el soporte emocional desde los hogares.

Asimismo, los líderes escolares mostraron su preocupación, por el  apoyo que las autoridades locales muestran para impulsar los temas de prevención en los temas de violencia, pidiendo desde sus espacios se pueda fortalecer el apoyo y se preste mayor interés a la parte humana y desde ahí se pueda hablar de una nueva sociedad.

Es importante señalar, que esta actividad fue organizada por el Centro Emergencia Mujer Huaraz (CEM) y la UGEL Hz. Con la finalidad de que tanto los líderes escolares y sus tutores, sean informados, sensibilizados y comprometidos en la acción de prevención en sus espacios de intervención a fin de contribuir con una cultura de respeto, convivencia armónica, resolución de conflictos y no violencia en sus Instituciones Educativas.

Es oportuno recordar que las víctimas de violencia familiar y sexual pueden acudir al Centro Emergencia Mujer (CEM), ubicado en la 2da cdra. José de Sucre, interior de la comisaría 1er piso, de lunes a viernes de 8:00 a.m. hasta las 4:15 p.m. donde recibirá de manera gratuita los servicios de psicología, legal y social.
Compartir: