18 de febrero de 2016

Iquitos: Rescatan a menores de trata de personas

La Capitanía de Puerto de Iquitos rescató a cuatro menores víctimas del delito de trata de personas, en el marco de un operativo conjunto con la Fiscalía Especializada en Trata de Personas.
El fiscal Luis Sánchez Tiznado y efectivos de la Policía Nacional del Perú a bordo de la patrullera Guardacostas Fluvial “BORA 1” realizaron el patrullaje fluvial e intervinieron embarcaciones que zarpaban y arribaban de la ciudad de Iquitos.
Así, se intervino a la embarcación 'Carlos Antonio' con matrícula IQ-8446-MF, proveniente de la frontera de Brasil y Colombia - río Amazonas.
En su interior se encontró a cuatro menores de edad entre 15 y 17 años, que viajan sin compañía ni la autorización correspondiente de sus padres. Junto a ellas estaba Margarita Cereceda Santos (37) como responsable y encargada de los menores.
Ante esta situación, el fiscal dispuso la retención y traslado de los menores de edad a las oficinas de la fiscalía, asimismo ordenó la detención de la encargada para las investigaciones del caso correspondientes.
La Autoridad Marítima Nacional a través de la Capitanía de Puerto de Iquitos, en coordinación con la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Publico, indicaron que continuarán realizando operativos constantes y patrullajes fluviales conjuntos contra la trata de personas a nivel nacional.