Candidatos presidenciales deben asumir compromisos concretos en DDHH

Compromisos concretos en materia de derechos humanos deben asumir los candidatos a la Presidencia de la República, exhortó Iris Jave, coordinadora de Relaciones Institucionales y Proyectos del Instituto de Derechos Humanos de la Pontificia Universisad Católica del Perú (IDEHPUCP).

Informó que enviaron una agenda de temas pendientes a los partidos políticos que participan en las elecciones, sin embargo solo cinco de ellos incluyeron algunos en sus planes de gobierno.

Detalló que, por ejemplo, es fundamental que los partidos asuman impulsar el proyecto de ley de búsqueda de desaparecidos, elaborado por consenso y que desde hace dos años el Ejecutivo no deriva al Congreso para su debate.

El IDEHPUCP considera necesario incluir las reparaciones, aplicar estándares internacionales en el uso de la fuerza, acciones contra la trata de personas y la ejecución de políticas públicas de respeto a la comunidad LGTBI. El IDEHPUCP realizará un debate el 1° de marzo con la participación de los candidatos.

Compartir: