15 de febrero de 2016

Áncash: sujeto captó a menor por Facebook e intentó ultrajarla

La Unidad Especializada de Trata de Personas de la Policía de Chimbote, en Áncash, detuvo a un sujeto que integraría una organización delictiva dedicada a captar a menores a través de la red social Facebook con el fin de prostituirlas en la ciudad de Trujillo.
Tras un trabajo de inteligencia, la policía arrestó a Kenny Ronald Albrichet Tejada, de 33 años, quien se encontraba en el hostal ‘Relax Mas’, en el jirón Tumbes, en Chimbote, junto con una menor de 13 años.
El jefe de la Región Policial de Áncash, general PNP Juan Antonio Gálvez Escalante, informó que Albrichet Tejada había propuesto a la adolescente a trabajar como dama de compañía en una casa de citas. Se investiga su implicancia en una red de trata de personas.
Los padres de la víctima avisaron a la policía que su hija se encontraría con un hombre. Tras realizar un seguimiento, los agentes policiales intervinieron al hombre en el hotel a punto de ultrajar a la menor.
El Ministerio Público investiga a Kenny Albrichet por trata de personas y tentativa de violación. Él se contactaba con la adolescente a través de las cuentas de Facebook Zander Montalvan y Yaneth Vega Ruiz.
Intervienen a ecuatorianas
Efectivos de la misma unidad intervinieron ayer por la noche a 15 mujeres ecuatorianas y 6 colombianas en el conocido burdel  ‘Tres Cabezas’ de Chimbote, quienes ejercerían la prostitución. 
Según la policía, estas mujeres ingresaron al país para realizar turismo, sin embargo, trabajarían como meretrices. Ellas infringieron la Ley de Extranjería.