Trata de personas y daños a la salud pública en La Hermelinda

El Ministerio Público intervino a 19 en el mercado La Hermelinda y anexos, tras intervenir cinco locales en los que se expendía alcohol etílico, considerado altamente peligroso para la salud. Durante el operativo inopinado, se rescató a dos menores aparentemente víctimas de trata de personas.

El fiscal decano de La Libertad, Daniel Cerna Bazán indicó que  los cinco locales intervenidos no solo se expendía alcohol etílico; sino que también serían utilizados como prostíbulos en donde no se descarta se promueva delitos como la trata de personas y prostitución infantil. “Se han encontrado dos menores de 14 y 15 años que estarían siendo sometidas a la trata de personas, por lo que se va a tomar las declaraciones de estos para las investigaciones correspondientes”, dijo durante el operativo realizado con tres fiscalías de familia y dos de prevención del delito.

Cerna Bazán indicó que la intervención corresponde a un trabajo preventivo, razón por la que se han tomado muestras del producto,  pues de corroborarse la comisión del delito contra la salud pública, el responsable estará sujeto a sanciones administrativas de la Municipalidad Provincial de Trujillo y penales por parte del Ministerio Público.

Mientras que el delito de trata de personas o inducción a la prostitución esta sujeta a una pena de ocho a 20 años de pena privativa de la libertad. “Hemos encontrado locales que expendían alcohol etílico dañino para la salud en locales sin licencias, y en algunos que tenían fachadas de cantinas se prestaban lupanares, por ello, se aperturará una investigación a los negocios en donde se detectó expendio de alcohol etílico”, puntualizó.


http://www.laindustria.pe/trujillo/distrital/trata-de-personas-y-danos-la-salud-publica-en-la-hermelinda
Compartir: