Intervienen a sujeto que viajaba con tres adolescentes

Al advertir un supuesto caso de trata de personas, efectivos de la comisaria de Yanahuanca intervinieron a sujeto que viajaba a la localidad de Oyón, junto a tres adolescentes de 17 y dos de 15 años de edad, procedentes de la región de Huánuco, sin el permiso de sus padres. La intervención se efectuó a las 5:30 p.m. del último domingo, en el interior de un vehículo que se dirigía de Yanahuanca (provincia de Daniel Carrión – Pasco) con dirección a la ciudad de Lima.

INVESTIGACIÓN. El gobernador político de Pasco, Gregorio Prado Ñaupa, informó que todo haría presumir que las adolescentes fueron engañadas, es decir les ofrecieron trabajo como mozas en un restaurante en la localidad de Oyón, pero en realidad el trabajo sería como meseras en un bar, porque de acuerdo a las primeras investigaciones el intervenido identificado como Víctor Limaylla Durand (54), tendría o administraría un bar.

“Al parecer la niñas fueron captadas con mentiras, les ofrecieron trabajo en un restaurante, pero muchas personas conocen al intervenido, y aducen que tendría como negocio, la administración de un bar; por lo tanto quedó en calidad de detenido, mientras el Ministerio Público realiza todas las diligencias, a fin de determinar su situación jurídica”, manifestó.

SIN CONTROL. Prado Ñaupa, refirió que en el trayecto entre las ciudades de Ambo (Huánuco) – Yanahuanca (Pasco), y Ambo – Oyón, no hay control; por tanto es muy fácil que personas al margen de la ley, puedan evadir los controles policiales. En ese sentido, sostuvo que urge instalar un control en la carretera principal que conduce a la ciudad de Oyón. “El único control que se realiza es en Yanahuanca, cuando las unidades móviles ingresan a la ciudad. Pero hay otros vehículos que transitan de noche en la ruta Ambo – Oyón, sin el control necesario”, alertó.

DATO. Las señoritas se encuentran en custodia del Ministerio Público de Yanahuanca. Resaltó que todo menor de edad, debe viajar con autorización de sus padres.o menor de edad, debe viajar con autorización de sus padres.


http://diariocorreo.pe/ciudad/intervienen-a-sujeto-que-viajaba-con-tres-adolescentes-646196/
Compartir: