Gral. PNP Flores Minaya: ​"El terrorismo aún no desaparece por completo"

El nuevo jefe de la Región Policial Huánuco, Gral. PNP Severo Flores Minaya, se presentó oficialmente en Tingo María. Aprovechó su llegada a esta ciudad para recibir los informes de las actividades policiales en Leoncio Prado y entregar las instrucciones de su comando para el mejor desarrollo de la labor policial, manteniendo una conversación con la prensa local.

El oficial indicó que está haciendo una evaluación de lo actuado por la policía hasta el momento y declaró que identificó los delitos o actividades delincuenciales de mayor ocurrencia en la región, teniendo especial atención en la comisión de delitos de extorsión y sicariato, en tanto que en lo específico a la provincia Leoncio Prado se atiende con énfasis la problemática de tráfico de combustibles proveniente de Ucayali, trata de personas y tráfico ilícito de drogas.

Terrorismo. Declaró también que la pacificación fue lograda de manera notable, sin embargo, aún persiste el problema. “La pacificación se logró y el terrorismo ha disminuido notablemente, pero no podemos decir que ha desparecido por completo, aún hay rezagos controlables y manejables por la policía con los recursos con que cuenta actualmente”, expresó.

El general proveniente de la jefatura de Estado Mayor del Frente Policial VRAEM, dijo que en una semana más sabrá con exactitud los cambios de colocación de los oficiales que hasta ahora han laborado en esta jurisdicción.

Con la desactivación del Frente Policial Huallaga, el manejo de las dependencias policiales en Leoncio Prado, pasó a la Región Policial Huánuco.


http://diariocorreo.pe/edicion/huanuco/gral-pnp-flores-minaya-el-terrorismo-aun-no-desaparece-por-completo-646880/
Compartir: