Adolescente denunció ser víctima de trata de personas tras escapar de prostíbulo

Una adolescente logró escapar de un local nocturno donde era explotada laboral y sexualmente, en el centro poblado “El Triunfo”, el último jueves.
 
La menor, de nombre Soledad F. R., se presentó en la comisaría de la zona, denunciando que acababa de escapar de un "prostibar" sin nombre, donde la propietaria, que se llamaría Mercedes Morocho, la obligaba a ser dama de compañía.

Según refirió la menor, la dueña del local nocturno la captó en la ciudad de Bagua, de la región Amazonas. Con engaños de un trabajo como ama de casa y buen salario, fue llevada hasta Madre de Dios.

Sin embargo, una vez que llegó al local fue explotada sexualmente y no pudo escapar por un mes. Enterados de la denuncia, el Ministerio Público y personal de la División de Trata de Personas de la policía coordinaron intervenir el local en la madrugada de ayer. En el bar fue arrestada la propietaria Victoria Mercedes Peña Morocho (32), quien trató de resistirse a la captura y negó conocer a la denunciante. Ella será investigada por el delito de trata de personas.

Compartir: