Rescatan a adolescente cusqueña de prostíbulo de La Rinconada

En un operativo conjunto entre la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de San Román (región Puno), se logró rescatar a una menor de 17 años de edad de un prostíbulo del centro poblado La Rinconada, en el distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.



El operativo de recuperación se realizó en un nightclub denominado “El Tropezón”, ubicado en la calle principal de esta localidad minera; donde la adolescente, natural del Cusco, era sometida a trabajar en el prostíbulo.

Producto de la intervención también se detuvo a Adriana Pacheco Gallegos (28) y a Clemente Quenallata Carita (35), quienes serían los propietarios de este establecimiento; y también al mozo Gilberto Velo Choque (28).

Según el fiscal Especializado en Trata de Personas, Guido Pilco Delgado, a la víctima se le asigna una clave porque no se puede revelar su identidad ni sus iniciales, por lo que a la menor cusqueña se le asignó el código 01-2015.


http://rpp.pe/peru/puno/rescatan-a-adolescente-cusquena-de-prostibulo-de-la-rinconada-noticia-919166
Share:

VIDEOS

Loading...

Categories

LEY Nª 28950

"El que promueve, favorece, financia o facilita la captación, transporte, traslado, acogida, recepción o retención de otro, recurriendo a la violencia, la amenaza u otras formas de coacción, la privación de libertad, el fraude, el engaño, el abuso del poder o de una situación de vulnerabilidad, o la concesión o recepción de pagos o beneficios, con fines de explotación, venta de niños, para que ejerza la prostitución, someterlo a esclavitud sexual u otras formas de explotación sexual, obligarlo a mendigar, a realizar trabajos o servicios forzados, a la servidumbre, la esclavitud o prácticas análogas

Pages