Onagi y Osinergmin capacitan a gobernadores de Madre de Dios

Con la participación de gobernadores de distintas localidades de Madre de Dios, se realizó hoy el taller de fortalecimiento de capacidades para autoridades políticas de esta región, a cargo de funcionarios de la Onagi y el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).



La inauguración de la jornada estuvo a cargo de la jefa de la Onagi, Liz Alata Ramos, y de la gobernadora de Madre de Dios, Roxana Borda Gamarra, quienes dieron la bienvenida a las autoridades políticas de las provincias de Tahuamanu, Tambopata y Manu, y de los distritos de Las Piedras, Laberinto, Fitzcarrald, Madre de Dios, Huepetuhe, Iberia y Tahuamanu.

En la reunión de trabajo, los asistentes reforzaron y actualizaron sus conocimientos en temas energéticos y desarrollo de sus funciones como gobernadores, dentro del marco del convenio firmado entre ambas instituciones para realizar capacitaciones conjuntas y descentralizadas a escala nacional.

El programa empezó con la intervención de Fernando Vásquez, de la Dirección General de Desarrollo de Capacidades y Evaluación de la Onagi, quien estuvo a cargo de la exposición sobre los roles que le competen a los gobernadores.

Seguidamente, el jefe de la oficina regional de Osinergmin en Madre de Dios, Roger Chávez, apoyado por un equipo de especialistas, dio alcances del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), los beneficios de este programa, y los deberes y derechos de los beneficiarios.

También orientaron en el uso de la plataforma informática "Tukuy Tikuy" que permitirá a los gobernadores reportar mediante mensajes de texto sin costo, alertas sobre desastres naturales, conflictos sociales y programas sociales.

La jornada de capacitación culminó con la ponencia de la suboficial PNP María Camino Poma, quien expuso sobre la lucha contra el delito de trata de personas.


http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-onagi-y-osinergmin-capacitan-a-gobernadores-madre-dios-590060.aspx
Compartir: