Fiscalía difunde Protocolo de Trata de Personas a Policías en Piura

El Ministerio Público difundió alcances del Protocolo de Trata de Personas al personal policial de Seguridad del Estado y de las comisarías de Chulucanas, Sechura, Los Algarrobos, Catacaos, Castilla, Tacalá, El Indio y de Familia de la región Piura.



La charla a la que asistieron cerca de 50 policías estuvo a cargo de Nimia Borrero Pulache, fiscal provincial Titular Penal de la Primera Fiscalía Corporativa de Piura; y coordinadora de la implementación del referido protocolo para el distrito fiscal; del abogado José Luis Velásquez Quesquén, coordinador de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos y de la psicóloga Sandra Mercado.

Como se recuerda, este trabajo de difusión se inició  en febrero con capacitaciones a los directores de las instituciones educativas de la región y se desarrolló a lo largo de todo el año por encargo de la Fiscalía de la Nación, con la autorización de la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, a cargo de Héctor Dionisio Lama Martínez.

Durante la actividad, los agentes de las diferentes dependencias policiales conocieron en qué consiste este importante instrumento de atención inmediata a víctimas que ingresa a la ruta de trata en todas sus modalidades, garantizando su seguridad.

Cabe mencionar que este importante documento ya ha sido difundido en las diferentes sedes del Distrito Fiscal de Piura como Piura, Sechura, Paita y Tambogrande.


http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-fiscalia-difunde-protocolo-trata-personas-a-policias-piura-587964.aspx
Compartir: