Puno: Mujer pasará 25 años presa por trata de personas

Los magistrados del Juzgado Colegiado Supraprovincial de Huancané, condenaron a Alexandra Giannina Canaza Laura (20), a 25 años de pena privativa de la libertad efectiva, al encontrarla responsable del delito contra la libertad, modalidad de violación de la libertad personal en su forma de trata de personas agravada.


La sentencia N° 22-2015, fue emitida el último 19 de noviembre luego del proceso judicial. El representante del Ministerio Público de Huancané, fiscal Agripino Cardeña Jordán, sustentó los delitos en hechos ante el Poder Judicial.

HECHOS. En las audiencias se reveló que el 14 de mayo de 2014, la sentenciada trasladaba a dos adolescentes al Centro Poblado La Rinconada, para que trabajen en un bar vendiendo cerveza y en ocasiones “fichar”, término que se usa para acompañar a un parroquiano.

La Policía, la Fiscalía Penal y la Fiscalía de Familia, durante un operativo de rutina, intervinieron la unidad de matrícula A9E-952, en la que viajaba la imputada. Durante el operativo se descubrió que iba con dos menores de 13 y 14 años captadas en Sicuani (Cusco), para trabajar en un bar a cambio de 600 soles y les había dado un adelanto de 10 soles, como parte de los gastos de pasajes.

Por esta razón, los jueces, Sandra Suni, Ariel Quispe, Lorena Meneses, la hallaron culpable y además de la pena le impusieron 5 años de inhabilitación para ejercer la función pública y el pago de mil soles de reparación.


http://diariocorreo.pe/ciudad/pasara-25-anos-presa-por-trata-de-personas-636324/
Compartir: