Policías se graduaron como instructores en materia de trata de personas

Un grupo de 30 efectivos de la Policía Nacional del Perú y una mujer policía del Ecuador se graduaron como instructores en materia de lucha contra la trata de personas, luego de culminar con éxito un curso de formación organizado en Lima por el Ministerio del Interior y que tuvo una duración de siete semanas.

Los efectivos policiales, entre oficiales y suboficiales, recibieron instrucción en técnicas de investigación de casos de trata de personas y conocimientos de aplicación de la legislación nacional e internacional referida a esta materia.

El objetivo de este IV Curso de Capacitación para Instructores en Materia de Trata de Personas fue formar instructores especializados en el abordaje del delito de trata de personas, a través del fortalecimiento de las capacidades técnicas del personal policial.

Los agentes policiales recibieron clases teórico prácticas sobre derechos humanos, ética, marco jurídico nacional e internacional sobre trata de personas y tráfico ilícito de migrantes; también sobre investigación, atención y protección de víctimas y testigos.

El curso estuvo a cargo de la Dirección de Derechos Fundamentales para la Gobernabilidad del Ministerio del Interior y convocó a docentes capacitadores de los Ministerios del Interior, Justicia, Trabajo, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Poder Judicial y del Ministerio Público.

Los nuevos instructores podrán replicar sus conocimientos en los centros de formación y especialización policial, con el fin de ir mejorando el abordaje del delito de trata de personas, que por su complejidad y características requiere un tratamiento especializado y diferenciado.

La clausura de esta actividad de instrucción contó con la presencia del abogado Walter Chiara, de la Dirección General para la Seguridad Democrática del Ministerio del Interior, y del jefe de la Dirección de Investigación de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la Policía Nacional (DIRINTRAP), General PNP Oscar Gonzales Rabanal.

https://www.mininter.gob.pe/content/polic%C3%AD-se-graduaron-como-instructores-en-materia-de-trata-de-personas
Compartir: