Municipios locales no pueden con "antros"

Los antros de perdición se incrementan cada día más y las autoridades nada pueden hacer para contrarrestarlos, pese a contar con personal responsable y jurisprudencia.


Para el miembro del comité de lucha contra la trata de personas, Gotardo Miranda, en estos primeros meses de gestión las autoridades provinciales y distritales no saben cómo hacer frente a estos lugares donde se vende abundante alcohol y la presencia de los menores de edad es diaria.

“Es cierto que existen criterios para clausurar estos locales, pero ya pasaron once meses en los cuales no se observa que los antros dejen de funcionar, por el contrario se incrementan sus usuarios”, dijo.

SITUACIÓN. Los distritos metropolitanos como Jesús Nazareno, San Juan Bautista, Cáceres y Carmen Alto no cuentan con estadísticas claras sobre la existencia de estos lugares, ya que no tienen horario fijo y abren y cierran cuando quieren.

Inclusive, no cuentan con permiso de funcionamiento y brindan servicios a espaldas de las autoridades locales.

Un ejemplo, claro es lo que ocurre en el centro de la ciudad, donde existen varios antros de perdición y la autoridad no hace nada para controlarlos.

“Ojo que la trata de personas también se presenta en estos lugares y ya es hora que los municipios contraten personal calificado y no aprendices que solo permiten la venta y consumo de bebidas alcohólicas a los menores de edad”, finalizó.


http://diariocorreo.pe/edicion/ayacucho/municipios-locales-no-pueden-con-antros-635882/
Compartir: