Cusco: Sujeto es intervenido cuando trasladaba a tres mujeres a Madre de Dios

Un individuo que trasladaba a dos adultas y una menor de edad para hacerlas trabajar supuestamente en la atención de un bar en el distrito de Mazuco de la región de Madre de Dios fue intervenido por personal policial de Cusco.



Patricia Urbina (20), Zulaida Huaman (20) y la menor de iniciales L.S.P (13), son la personas captadas por no contar con la documentación de identidad a la altura del kilómetro 95 de la carretera Interoceánica Sur, en circunstancias que eran trasladadas a bordo del vehículo automóvil Toyota Yaris, color blanco de placa de rodaje X3L-101, conducido por Juan Carlos Astete (23), quien se dirigía de la ciudad de Cusco hacia la localidad de Mazuco.

Durante las diligencias policiales en el interior del mismo vehículo se intervino a Benito Callo Lipa (38), sujeto que había captado a las jóvenes y la menor ofreciéndoles trabajo en un bar en el kilómetro 108, para posteriormente y por las evidencias, al parecer explotarlas laboral y sexualmente.

El sujeto y las jóvenes fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada de Trata de Personas del Departamento de Investigación Criminal Cusco para que se efectúen las investigaciones del caso.

Las dos adultas quedaron en calidad de notificadas a fin de que se presenten ante la autoridad competente las veces que sea necesario; en tanto la menor fue puesta a disposición de la Unidad de Apoyo a Víctimas y Testigos del Ministerio Publico, a fin de que sea internada a un albergue por encontrarse en abandono moral y material. La intervención policial se produjo el último fin de semana.


http://diariocorreo.pe/ciudad/cusco-sujeto-es-intervendido-cuando-trasladaba-a-tres-mujeres-a-madre-de-dios-632832/
Compartir: