Puno: Dictan 6 meses de prisión preventiva para mujer por presunta trata de personas

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno dictó seis meses de prisión preventiva contra Candelaria Elizabeth Umiña Coila, a solicitud de la Fiscalía Especializada en Delito de Trata de Personas de Puno, por un presunto caso de trata de personas, se informó.





El Ministerio Público informó que Candelaria Elizabeth Umiña Coila, fue detenida el último sábado junto a diez mujeres a las que presuntamente regentaba, durante un operativo en un local nocturno ubicado en el kilómetro 4,5 de la vía Puno–Desaguadero.

La medida por delito de trata de personas en agravio de una de las mujeres intervenidas, quien es una adolescente de diecisiete años, fue lograda por el fiscal Richard Linares Turpo, tras las primeras investigaciones que determinaron que la víctima habría sido captada en agosto último en Juliaca y trasladada a la ciudad de Puno, donde Umiña Coila la obligó a prostituirse aprovechándose del estado de necesidad económica de la menor.

La audiencia se desarrolló en la sede del Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno, donde el representante del Ministerio Público sustentó los fundamentos de la investigación abierta contra Umiña Coila, a fin de determinar su responsabilidad en la captación de la menor de edad para fines ilícitos.

De otro lado, se informó que la Fiscalía Especializada en Delito de Trata de Personas de Puno inició una investigación para determinar la existencia de un número mayor de personas implicadas en el caso.

Se conoció que han sido denunciados, también, el mozo y el encargado de la seguridad del local nocturno quienes, junto a Umiña Coila, podrían ser condenados a penas de hasta veinte años de prisión.


http://diariocorreo.pe/ciudad/puno-dictan-6-meses-de-prision-preventiva-para-mujer-por-presunta-trata-de-personas-633796/
Compartir: