Preparan a policías para combatir trata de personas

Más de un centenar de efectivos de la policía de Lima y provincias recibieron instrucción del Ministerio del Interior (Mininter) sobre normas y procedimientos de investigación, legislación y protección a las víctimas del delito de trata de personas.

El titular de la Dirección de Derechos Fundamentales para la Gobernabilidad del Mininter, Alejandro Silva Reina, explicó que los agentes se prepararon para abordar el delito en los ámbitos de prevención, represión y combate, y en defensa de las víctimas.

Se informó que la capacitación estuvo a cargo de expertos en materia de trata de personas convocados especialmente por el sector Interior.  

“Actualmente contamos con 110 instructores y continuaremos preparando especialistas porque es una actividad estratégica del sector Interior. Las capacitaciones continuarán en Lima y en las distintas regiones policiales del país”, indicó Silva Reina.

Adelantó que las jornadas de capacitación del personal policial continuarán en Lima y en las distintas regiones policiales del país.

http://larepublica.pe/impresa/sociedad/713116-preparan-policias-para-combatir-trata-de-personas
Compartir: