Juliaca: realizaron informe alternativo sobre trata de personas

Con la ponencia de la coordinadora de proyectos en Capital Humano y Social, Alicia Solari Cayetano, se llevó a cabo el Tercer Informe Alternativo sobre trata de personas en Salón de Convenciones de la Municipalidad Provincial de San Román (región Puno).


Dicho evento se realizó en coordinación con el Coordinador de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza y se contó con la participación del módulo de la Defensoría del Pueblo de Juliaca y otras entidades involucradas con el tema.

También asistió la sociedad civil en su conjunto, organización de mujeres autoridades, juntas vecinales, miembros del comité de la mesa de concertación de San Román, entre otros.

Solari Cayetano y las demás autoridades locales sostendrán una reunión para determinar las actividades que realizarán para hacerle frente a este flagelo social que afecta preocupantemente a la región Puno, principalmente en el poblado minero La Rinconada.

http://rpp.pe/peru/puno/juliaca-realizaron-informe-alternativo-sobre-trata-de-personas-noticia-909067
Share:

VIDEOS

Loading...

Categories

LEY Nª 28950

"El que promueve, favorece, financia o facilita la captación, transporte, traslado, acogida, recepción o retención de otro, recurriendo a la violencia, la amenaza u otras formas de coacción, la privación de libertad, el fraude, el engaño, el abuso del poder o de una situación de vulnerabilidad, o la concesión o recepción de pagos o beneficios, con fines de explotación, venta de niños, para que ejerza la prostitución, someterlo a esclavitud sexual u otras formas de explotación sexual, obligarlo a mendigar, a realizar trabajos o servicios forzados, a la servidumbre, la esclavitud o prácticas análogas

Pages