Capacitan a escolares para evitar que sean víctimas de trata de personas

Más de 400 jóvenes del nivel secundario y universitario fueron capacitados en setiembre sobre los tipos de trata de personas que existen, modalidades de captación y la importancia de la línea de denuncia 1818 opción 1 como herramienta para combatir ese delito.


La actividad estuvo a cargo del Ministerio del Interior (Mininter), a través de la Dirección de Derechos Fundamentales para la Gobernabilidad, en el marco de la campaña Corazón Azul Perú 2015 contra la Trata de Personas, que contempla actividades orientadas a informar y sensibilizar a la población sobre cómo prevenir y actuar frente al delito.

Las estadísticas reportan que el 60 por ciento de víctimas de trata de personas son menores de edad, por ello se consideró el dictado de charlas de prevención a jóvenes de tercero y cuarto grado de secundaria de colegios públicos y privados del Rímac y Barranco, y de las facultades de Ciencias Sociales y de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Durante las charlas informativas quedó demostrado que los jóvenes tienen cada vez más interés sobre esta problemática, al indagar respecto a las diferentes modalidades de trata que existen en la actualidad, cómo actuar, estar alertas e informados y la necesidad de redes de protección, las cuales comienzan en la familia.

Las charlas estuvieron a cargo de especialistas de la Dirección de Derechos Fundamentales para la Gobernabilidad del sector Interior que fomenta la educación en este grupo vulnerable en el ámbito de la prevención de la trata de personas.

La trata de personas es el comercio ilegal de seres humanos con propósitos de esclavitud reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos, o cualquier forma moderna de esclavitud. La población puede denunciar estos casos vía la línea 1818, opción 1. Las llamadas son reservadas y confidenciales, se pueden hacer desde cualquier teléfono público o particular.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-escolares-son-capacitados-para-evitar-ser-victimas-trata-personas-577972.aspx
Compartir: