Piura: Trata de personas sigue siendo un flagelo silencioso

El escaso compromiso del gobierno y de la población en las acciones para frenar la trata de personas, han impulsado a las autoridades locales a llevar ese debate a las calles.


A través de “Voces y expresiones contra la trata”, cientos de promotores de esta campaña marcharon por las calles de Piura con un único afán: incrementar el nivel de conocimiento de la población sobre este flagelo social.

En nuestra región, la trata de personas se afincó hace muchos años con inumerables casos presentados, teniendo como víctimas principalmente a niñas y mujeres jóvenes que vienen de la sierra y selva a la ciudad.

Sin embargo, las cifras oficiales consignan apenas 600 denuncias en doce años (2004-2015), las que en su mayoría nunca prosperaron.

Que se sepa, en las cárcerles piuranas no existe ninguna persona que cumpla sentencia por este delito y las detenciones al respecto también son mínimas.

Brigadistas de la Comisión Regional de Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes partieron desde la Plaza Tres Culturas y realizaron una simbólica caminata por las emblemáticas avenidas Grau, Loreto y Bolognesi.

Luego del recorrido, hubo un festival de canto en el que participaron escolares de las 12 Ugeles de la región, quienes interpretaron canciones inéditas sobre la Trata de Personas.

http://diariocorreo.pe/edicion/piura/piura-trata-de-personas-sigue-siendo-un-flagelo-silencioso-620616/
Compartir: