Chiclayo: cientos salieron a marchar contra trata de personas

Al conmemorarse el Día Internacional de la Lucha Contra la Trata de Personas, cientos de personas, sobre todo jóvenes, salieron a marchar por las calles de Chiclayo. 



Los participantes se concentraron en la explanada del Estadio Elías Aguirre y recorrieron las calles de la ciudad.

Por su parte, las autoridades se comprometieron a luchar contra este delito. Para ello firmaron un acta en el parque principal de la ciudad, el último punto del recorrido.

Fiscalía especializada

La coordinadora del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Chiclayo, Angélica Musayón Chira, manifestó que en Lambayeque se requiere fiscales expertos en trata de personas para lograr identificar y encarcelar con penas severas a quienes cometen este delito.

Musayón sostuvo que, debido a que el Ministerio Público de la región no cuenta con un área especializada en este tema, aquellos que supuestamente han sido descubiertos inmersos en esta actividad ilegal son investigados bajo la configuración de otros delitos.

Relató que una modalidad de este delito es el caso de niños que son llevados a la ciudad de sus pueblos con engaños por sus “padrinos” para que trabajen como sus empleados y que, cuando estos quieren marcharse, no los dejan.

http://elcomercio.pe/peru/lambayeque/chiclayo-cientos-salieron-marchar-contra-trata-personas-noticia-1843997
Compartir: