30 de septiembre de 2015

Ministerios de Justicia del Perú y Austria suscribieron acuerdo de cooperación

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del Perú y el Ministerio Federal de Justicia de Austria suscribieron hoy un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación, con el fin de reforzar y desarrollar las relaciones de colaboración y confianza mutua entre ambas instituciones.


Según informó el Ministerio de Justicia, el acuerdo permitirá promover el acceso eficiente y contemporáneo de la justicia a la población y a la economía de ambos países, especialmente a los grupos más vulnerables. 

Reconoce, además, que el conocimiento de los sistemas judiciales de los dos países facilita y apoya la confianza mutua y la cooperación bilateral. 

En virtud del acuerdo, ambas partes se comprometen a promover el intercambio de experiencias y colaboración en legislación en derecho civil, derecho empresarial y derecho de las sociedades, con atención especial a los mecanismos alternativos de mediación, conciliación y arbitraje.

Asimismo, en legislación en derecho penal, sobre todo en el ámbito de delitos contra el patrimonio, en las áreas de lucha contra la corrupción, lavado de activos, trata de personas y menores infractores.

También, en el uso de tecnologías de información y comunicación en Justicia, así como en la legislación en derecho penitenciario.

El documento fue firmado por el titular del sector, Gustavo Adrianzén Olaya, y su par austriaco, Wolfgang Brandstetter, en la sala de reuniones del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-ministerios-justicia-peru-y-austria-suscribieron-acuerdo-coopereracion-577608.aspx