30 de septiembre de 2015

Fiscalía participa en actividades en contra de la trata de personas

"Esta campaña busca sensibilizar a la población sobre este problema que consiste en captar, transportar, trasladar acoger, recibir o retener personas contra su voluntad, para explotarlas sexual o laboralmente", precisó la Dra. Nimia Borrero Pulache, Coordinadora Distrital de Implementación del Protocolo para la Atención a Víctimas de Trata de Personas.

Por su parte el Abogado José Luis Velásquez Quesquén, Coordinador de este programa, precisó que "la trata de personas de personas es un grave delito que, según el Código Procesal Penal, en nuestro país se sanciona con una pena de hasta con 35 años de prisión".

Por la mañana se colocaron pines y entregaron volantes a los trabajadores del Ministerio Público- Distrito Fiscal de Piura. Por la tarde delegaciones de diversas instituciones involucradas en la lucha contra la Trata de Personas, UDAVIT y la Segunda Fiscalía de Familia a cargo de la Fiscal Provincial Jastmc Merino, realizaron un alegre pasacalle que recorrió el centro de la ciudad.

http://www.elregionalpiura.com.pe/index.php/regionales/150-piura/10864-fiscalia-participa-en-actividades-en-contra-de-la-trata-de-personas