Marcha contra la trata de personas

En lo que va del año se han denunciado ante la Policía y el Ministerio Público de Chiclayo 24 casos de trata de personas, vinculados mayormente a delitos de explotación sexual y laboral. Por ello, en la mencionada ciudad se realizó una marcha multitudinaria contra la Trata de Personas que partió de la explanada del Estadio Elías Aguirre hasta llegar a la iglesia Santa María donde se suscribió compromisos por parte de la Red Regional contra la trata de personas.


Janinnna Sesa Córdova, gerente de Proyectos de Cáritas-Chiclayo, informó que el Obispado de Chiclayo, Cáritas y la Conferencia Episcopal Peruana, junto con delegaciones de diferentes instituciones lambayecanas se movilizaron por las principales arterias de esta ciudad, para sensibilizar a la población.

Recordó que las principales víctimas de trata son mujeres y menores de edad, quienes son obligadas a prostituirse bajo amenaza o son sometidas a trabajos forzados en fábricas, en el campo o en minas. También son reclutadas para mendigar en las calles, trasladar droga o para comercializar sus órganos, entre otras formas de explotación.


http://diariouno.pe/2015/09/21/marcha-contra-la-trata-de-personas/
Compartir: