22 de septiembre de 2015

CHS Alternativo sensibilizó a más de 400 personas sobre la trata de personas en el Perú

Pastoral de Movilidad Humana y la Diócesis de Carabayllo organizaron “¡Despierta! Trata de Personas” dirigido a estudiantes, profesores, miembros de ONGs, agentes pastorales, sacerdotes, religiosos, representantes de municipalidades y de la policía nacional.

En el marco del mes de la lucha contra la trata de personas, el Área de Servicio Pastoral de la Diócesis de Carabayllo en coordinación con el Departamento de Pastoral de Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal Peruana invitaron a la ONG Capital Humano y Social     

Alternativo a realizar las ponencias y talleres sobre esta problemática el día viernes 18 de setiembre.

Por la mañana se llevó a cabo la ponencia “Trata de personas: Dificultades y desafíos” el cual fue realizado por Ricardo Valdés, director ejecutivo de CHS Alternativo, en el auditorio de la sede Lima Norte de la Universidad César Vallejo y en la que estuvo presente aproximadamente 400 personas entre estudiantes, profesores y miembros de ONGs.  En dicha ponencia se dio a conocer, a través de conceptos y cifras, la realidad de este problema en nuestro país y las acciones que están realizando el Estado y entidades involucradas para combatirla.

De igual manera por la noche se realizó el “Taller sobre trata de personas: Conceptos, realidad nacional y compromisos”, expuesto por la coordinadora de proyectos de CHS Alternativo, Escarlet Rodríguez, en el Auditorio de los Padres Columbanos en el distrito de Los Olivos y en donde acudieron más de 70 asistentes, compuestos por agentes pastorales, sacerdotes, religiosos, representantes de municipalidades y de la policía nacional. El taller tuvo como fin dar a conocer de manera general sobre la  trata de personas por medio de conceptos básicos, presentación de casos prácticos e interacción con el público presente.

Asimismo, como parte de las actividades programadas se realizará el XI Encuentro Binacional de Pastoral de Movilidad Humana Ecuador – Perú del 30 de setiembre al 02 de octubre y el V Encuentro Triple Frontera: Bolivia – Chile – Perú en Antofagasta, Chile del 19 al 23 de octubre.