Fiscal de la Nación expondrá en Suiza las principales investigaciones realizadas en Perú

El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, intervendrá mañana en la Vigésima Conferencia Anual y Reunión General de la Asociación Internacional de Fiscales (IAP), que se realiza en Zúrich, Suiza.



Dicha conferencia contará con la presencia de fiscales generales y jefes de instituciones encargadas de administrar justicia de diversos países del mundo.

La cita tiene como propósito abordar el tema de la corrupción a nivel internacional y las medidas que los ministerios públicos vienen adoptando en esta lucha

Desde Zúrich, Sánchez Velarde adelantó que expondrá sobre las medidas que se vienen adoptando en el Perú en la lucha contra el crimen mediante la creación de fiscalías especializadas, más aun teniendo en cuenta el alcance transnacional que adquiere la criminalidad en casos como narcotráfico, lavado de activos y trata de personas.

Asimismo, informó que dará a conocer al mundo los principales casos que son investigados en nuestro país, también conocidos como “casos emblemáticos”, entre los que abordará el referido a la red criminal liderada por Rodolfo Orellana.

El titular del Ministerio Público sostuvo que ello buscará llamar la atención de los países hacia una cooperación internacional en los casos más importantes y que son transversales a diversos gobiernos.  

Junto al fiscal de la Nación, quien es el único de habla hispana que participa en la reunión, intervendrán también sus homólogos de Estados Unidos, Suiza, Rusia, Canadá, Austria, Países Bajos, Alemania, Brasil, Azerbaiyán, Kazakstán, Uganda y Ucrania.

En Suiza, el magistrado peruano se reunió con el fiscal general de Suiza, Michel Lauber; y con el fiscal de Zurich, Daniel Tewlin, con quienes abordó temas referidos a asistencia judicial. 

Asimismo, se reunió con su par de Inglaterra y Gales, Alison Saunders, con quien conversó sobre la probabilidad de firmar un convenio interinstitucional.

Compartir: