Chimbote: Realizarán campaña contra la trata de personas

Unos siete casos referidos a trata de personas es lo que ha reportado el Ministerio Público del Santa desde el año 2010 hasta el 2014, de los cuales 4 de ellos se encuentran en etapa de investigación preparatoria.
En conferencia de prensa la coordinadora distrital de Protocolo, Cinthia Vidal Castillo precisó que la trata de personas es un crimen de lesa humanidad que viola los derechos de las personas, los priva de su libertad y atenta contra su integridad, degradando incluso du dignidad.
Refirió que este delito no solo está referido a la explotación sexual, sino a la mendicidad, explotación laboral, venta de niños tráfico de órganos entre otros. No obstante mencionó que por ahora se ha evidenciado a través de las redes sociales el acoso cibernético donde a los menores con engaños les ofrecen trabajo para inducirlos a otros fines.
En ese sentido anunció que en vísperas de conmemorarse el Día internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres Niños y Niñas (23 de septiembre) han programado una serie de actividades, a fin de concientizar sobre las causas y consecuencias de este crimen organizado global que se resiste permanecer en la sociedad.
Vidal Castillo, dijo que tras los operativos realizados en coordinación con la policía han detectado varios puntos calientes donde se estaría cometiendo el delito, entre ellos: avenida Francisco Bolognesi, José Pardo, Laderas del Norte.
“Previo al día central vamos a realizar campañas nocturnas por la Plaza de Armas de Chimbote, Malecón Grau. Por esas zonas hay bastante afluencia de jóvenes y queremos que tomen conocimiento que cuando vean estas cosas denuncien a la línea gratuita 1818 opción 1 para que tomen acciones de inmediato”, sostuvo.
Manifestó también que realizarán campañas de difusión en varios puntos de Chimbote y Nuevo Chimbote entre ellos las avenidas José Pardo, José Gálvez, Pacífico, Plaza Mayor entre otros.
Compartir: