Capitanía de Puerto de Iquitos realiza operativo contra trata de personas

La Capitanía de Puerto de Iquitos realizó un operativo en el río Amazonas a 195 millas náuticas de la ciudad de Iquitos cerca de la frontera colombiana. La acción inopinada tuvo una duración de tres días, contando con el apoyo de la Unidad Guardacostas Río Itaya de la Jefatura de Distrito de Capitanía N°5.


El indicado operativo tuvo como misión desarticular la actividad ilícita de trata de personas, interviniendo balsas flotantes entre ellas A/F El Cosmos, ubicado en el centro poblado de San Isidro, deteniendo en sus interiores a tres mujeres que se dedicaban a la prostitución, de las cuales dos eran de nacionalidad colombiana y la administradora del local, peruana.

Asimismo, se intervino a un menor de edad que en el momento de la intervención se halló sorprendido  en el acto de este servicio con una de las meretrices, descubiertos en una habitación del local.

De esta manera, la autoridad fluvial trasladó a las personas intervenidas  a la localidad de Caballo Cocha poniéndoles a disposición de la fiscalía y Policía Nacional de la misma localidad, donde el representante del Ministerio Público dispuso la detención y permanencia de los detenidos en las instalaciones de la comisaría.
“Es bueno mencionar la eficiencia y profesionalismo del personal involucrado en este tipo de ilícitos que se desarrollan en estos lugares de mal vivir.

La Autoridad Marítima Nacional a través de la Capitanía de Puerto de Iquitos en cumplimiento de sus funciones de acuerdo al Decreto Legislativo N°1147, seguirá realizando constantes operativos contra la lucha de la trata de personas en nuestra jurisdicción”, indicó el comandante Óscar Garrido Lecca, Capitán de Puerto de Iquitos.
Compartir: