Arequipa: Víctimas de trata de personas son captadas también por Facebook

La Fiscalía de Prevención del Delito de Arequipa registró en el presente año 11 casos nuevos de trata de personas, informó la titular del Tercer Despacho, Cecilia Ampuero Riega. Las víctimas son en su mayoría mujeres y menores de edad que algunas veces son captados por redes sociales como Facebook.


Los casos reportados se suscitaron en su mayoría en las provincias de Arequipa y Camaná (Secocha) en donde los agraviados son explotados sexual y laboralmente, señaló.

Modalidades. Para cometer este ilícito, los traficantes utilizan varias modalidades con el propósito de captar y retener a sus víctimas, siendo más común la captación mediante el padrinazgo, agencias de empleo y redes sociales, explicó.

En esta última, la Fiscalía investiga la denuncia que realizó un padre de familia al encontrar videos y fotos sugerentes de su menor hija en su cuenta Facebook la cual compartió con un amigo virtual que la sedujo. El padre sentó el hecho ante la policía al notar que el sujeto le pedía a la menor grabarse videos sosteniendo relaciones sexuales con un tercero, de no acceder, sus fotos serían publicadas en otros medios.

Trabajo. En el marco del Plan de Lucha contra la Trata de Personas, la Fiscalía de Prevención del Delito realiza charlas de prevención a los jóvenes escolares. También se ha instaurado un protocolo de atención para las víctimas de trata y finalmente se ha pedido la construcción de un albergue especial para atender a estas personas. Este proyecto tiene avanzado el perfil de la obra, dijo.


http://diariocorreo.pe/edicion/arequipa/arequipa-victimas-de-trata-de-personas-son-captadas-tambien-por-facebook-619609/
Compartir: