Loreto es la segunda región con más casos de Trata de Personas

Loreto registró 80 casos durante el 2014 según cifras del Observatorio de la Criminalidad del Ministerio Público.

Iquitos - De las  501 denuncias por el delito de trata de personas, reportadas de enero a diciembre de 2014 en todo el Perú, Loreto ocupa el segundo lugar con 80 casos, luego de Lima que registró 108 casos de acuerdo a cifras del Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público.

CHS Alternativo, gracias al financiamiento de Save the Children y USAID, está brindando un taller de capacitación al personal de Centros de Atención Residencial (CAR) de Loreto con el objetivo de generar capacidades y conocimientos en los equipos multidisciplinarios de los CARs orientados a brindar atención adecuada a las víctimas de trata de personas, bajo un enfoque de derechos humanos y género.

La capacitación “Estándares de Atención para víctimas de trata de personas en CAR” se está realizando en el Auditorio del CAR Santa Lorena (Av. 28 de Julio N°500, Iquitos), el 19 y 20 de mayo, de 8:30 a.m. a 1:00 p.m.

Asimismo, en el marco de actividades del Plan Regional de Acción contra la Trata de Personas de Loreto, se realizará un taller de capacitación sobre trata de personas para la red de servicios complementarios. Esta capacitación se llevará a cabo el jueves 21 de mayo de 8:30 a.m. a 1:00 p.m. en el Auditorio del Ministerio Público (Calle Sargento Lores N° 958, Iquitos).

Datos Loreto

La región Loreto tiene características particulares y geográficas que favorecen la expansión de la trata de personas y atraen tanto a traficantes como a clientes. Iquitos es el lugar donde se concentra el delito de trata de personas y también la ESNNA (Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes). Iquitos se encuentra a un día en bote de la triple frontera (Perú-Colombia-Brasil), lo que facilita la trata internacional pues es “ideal” para trasladar las víctimas por la vía fluvial, sin controles de ningún tipo.


Compartir: