Cusco: Continuamos trabajo con la sociedad civil para prevenir la Trata de Personas

Actividades en el marco de nuestro trabajo de incidencia pública y desarrollo de capacidades con los proyectos "Trata de personas en la amazonia peruana - USAID" y "Veedurías Regionales de la trata de personas. Fortalecimiento Nacional - Embajada de Finlandia".

Veedurías

Organizamos la primera reunión del 2015 de la Veeduría Ciudadana contra la trata de personas y tráfico ilícito de migrantes de la región Cusco. 

La actividad contó con la participación de 14 personas, representantes de 12 organizaciones de la sociedad civil. Dentro de los acuerdos iniciales que serán parte del Plan de acciones a implementar, están la elaboración de un diagnóstico situacional, identificación de rutas de acuerdo al trabajo en los diversos sectores y apoyo al Informe Alternativo liderado por CHS Alternativo.

La próxima reunión será el 22 de mayo definirá los objetivos, misión, visión y acciones con un mayor número de participantes y se formalizará al grupo coordinador de la Veeduría, al igual que se discutirá la elaboración de insumos para el Informe Alternativo a partir de lo planteado en el Plan Regional y la experiencia de cada organización.


Capacitaciones

En la reunión de capacitación con la CONFER – Cusco, con presencia de 31 personas Asimismo, se contó con la participación del Arzobispo del Cusco Richard Daniel Alarcón Urrutia. Su participación junto con otros sacerdotes en el taller fue de mucho apoyo al grupo de religiosas de diversas provincias y distritos del Cusco que asistieron a la actividad. 

La capacitación sirvió como un espacio de reflexiones sobre el compromiso, trabajo voluntario, esfuerzos colectivos, articulación, propuestas comunes, todo ello en relación al trabajo a realizar a nivel regional en la lucha contra la trata de personas. Como la casi totalidad de integrantes trabajan en colegios, se discutió el contenido de la Cartilla de docentes sobre trata de personas, se difundió el vídeo somos libres y los participantes se comprometieron a continuar los esfuerzos de sensibilización y prevención en los diversos sectores donde trabajan . 


Compartir: