Concluyó el Segundo Encuentro Nacional sobre Trata y Tráfico de Personas


Con gran asistencia de público, se llevó a cabo, durante los días 17 y 18 de junio en el campus de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), el Segundo Encuentro Nacional sobre Trata y Tráfico de Personas.

La primera jornada se inauguró con la participación de representantes de los organizadores, entre ellos  Ricardo Valdés, presidente de CHS Alternativo, José Manuel Grima, presidente de ObservaLaTrata y Elizabeth Salmón, directora de IDEHPUCP.

El segundo encuentro contó con una gran recepción de invitados, quienes ocuparon los seis paneles que se llevaron a cabo de forma simultánea y donde se pudo ampliar la capacidad de espectadores proyectando dos exposiciones de forma virtual en una de las aulas del edificio Felipe Mac Gregor de la casa de estudios. Asimismo, todas las ponencias pudieron ser vistas vía streaming a través del portal de la PUCP.

Por parte de Teatro Vivo llegó un extracto de la obra “Las Suplicantes”, la cual explica el delito de la trata de personas en varias dimensiones.

Durante la segunda jornada continuaron las exposiciones en paneles simultáneos, así como proyecciones remotas y vía streaming. Además, se realizó un reconocimiento a una serie de periodistas por su labor en la lucha contra la trata de personas.


Finalmente, el evento, tuvo su clausura por intermedio de Ricardo Valdés, presidente de CHS Alternativo, quien brindó unas palabras a los asistentes, así como de Eduardo Vega, Defensor del Pueblo y finalmente, César Delgado Barreto, Decano de la Facultad de Derecho de la PUCP, fue quien cerró la ceremonia.

Mira la galería de fotos aquí
Compartir: