CHS Alternativo dictó charlas sobre la explotación sexual infantil


Como parte de la campaña "Alto a la explotación sexual de niños niñas y adolescentes (ESNNA)", CHS Alternativo sede Iquitos dictó charlas de capacitación a diversos representantes y miembros de organizaciones que luchan contra este mal.

Las capacitaciones se dieron los días 27 y 28 de mayo en los interiores del Ministerio Público de Maynas. Entre los asistentes estuvieron operadores de justicia, representantes del Estado, la Policía Nacional del Perú, colegios y organizaciones de la sociedad civil. La dinámica de trabajo contó con participaciones activas de los asistentes y discusiones sobre el conocimiento y el manejo de la ESNNA.

La apertura del evento estuvo a cargo del Dr. Alberto Nino de Guzmán, representante de la Junta de Fiscales de Maynas. De igual manera, la Dra. María Luisa Vega, Fiscal de la tercera Fiscalía de Familia, brindó unas palabras sobre la temática.

Durante el segundo día, la charla, dirigida por Melody Montenegro, Coordinadora Regional de CHS Alternativo y los miembros de la organización que residen en la ciudad de Iquitos, inició con la proyección de un video sobre la revictimización y posteriormente un debate con intervenciones sobre las apreciaciones del material audiovisual.

Al finalizar el evento, que fue parte de la campaña realizada durante tres días en la ciudad de Iquitos, se realizó la repartición de rotafolios sobre la ESNNA y la entrega de certificados de asistencia.


Compartir: