Trata de personas: 20 años de cárcel


La Primera Sala Penal de Apelaciones de la región confirmó la sentencia de primera instancia que condena a 15 y 12 años de prisión a Nilson Prado Chicoma (exadministrador del club nocturno "La Noche") y Roycer del Castillo García, respectivamente. Ambos son acusados de trata de personas.

CASTIGO. Por mandato judicial, Prado Chicoma deberá purgar 20 años de carcelería efectiva.

El colegiado, además, confirmó la condena de cárcel por el delito de trata de personas aplicada a su coprocesado Roycer del Castillo García, en agravio de la joven tarapotina Jhinna Pinchi Calampa y otras personas, informó el Poder Judicial.

La Sala, conformada por los jueces superiores doctores Daniel Meza Hurtado, Cruz Elvira Rentería Agurto y Jorge Hernán Ruiz Arias (ponente), también confirmó la condena impuesta en primera instancia a Máximo Polo Mogollón y José Antonio Piscoya Paz, de cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución, por el delito de favorecimiento a prostitución.

ARRESTO. El sentenciado Nilson Prado Chicoma fue capturado y recluido en el Establecimiento Penitenciario de Piura. Mientras tanto, se ha ordenado la búsqueda y captura de Roycer del Castillo García, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Asimismo, el colegiado reservó el juzgamiento de otro de los procesados, Carlos Raúl Chávez Montenegro, al haber sido declarado reo contumaz.
En el año 2007, Pinchi Calampa denunció que fue extraída de su ciudad natal Tarapoto con engaños junto a otras chicas por el sentenciado Roycer del Castillo.

El discurso al que apelaba para captar la atención de estas señoritas era la "oportunidad de trabajar como anfitrionas" en la calurosa región del norte. Sin embargo, la realidad fue otra.

Una vez que las jóvenes estaban en la región, eran dirigidas al citado club nocturno donde eran explotadas sexualmente.

http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/9272116/peru/trata-de-personas-20-anos-de-carcel

Compartir: