Fiscalía capacita a más de 280 estudiantes


Los deberes y derechos de los niños, la violencia familiar y las facultades de conciliación de la Fiscalía de Familia y otros temas de interés familiar fueron expuestos el miércoles en la Institución Educativa Alberto Conde Vásquez en la primera de una serie de charlas dirigidas a los estudiantes con la finalidad que los niños conozcan sus deberes y obligaciones, así como prevenir el consumo de alcohol, drogas, bullying y la violencia familiar.

Según manifestó la Fiscal Provincial de Familia, Dra. Luzarmenia Salazar Berroa, estas charlas buscan que el niño, niña tome conciencia y muestren interés, así como los profesores puedan  evitar y prevenir de ser el caso denunciar los hechos de violencia y otros en los que son protagonistas y o afectados los infantes de primaria.

Durante esta labor que realizó el Ministerio Público la misma que continuara este jueves busca complementar las charlas sobre los temas de drogas ilegales y la prevención en el consumo de estos estupefacientes en niños, niñas y adolescentes.

Otros temas abordados serán los Derechos Humanos, prevención del maltrato infantil, abuso sexual, construyendo hijos con éxito, trata de personas, derechos y deberes del niño y adolescente y otros temas relacionados al accionar del Ministerio Público y la protección de los menores de edad.

Finalmente la representante del Ministerio Público informó que el especial interés es que los niños, niñas y profesores sepan advertir los temas mencionados y la manera de proceder en estos casos, “la problemática es amplia en temas de trata de personas, de violencia familiar, drogas, alcoholismo, tenencia de menores, entre otros temas que se espera llegar a capacitar a la mayoría de infantes de la Provincia de Ilo”, señaló la magistrada.

Compartir: