Según AMUT, Talara considerada como destino de la trata de mujeres


Preocupación. Tras opinar que el fenómeno de trata en esta provincia parece estar asociado a la presencia de la industria extractiva, la representante de la Asociación de la Mujer Talareña (AMUT), Elaine Valdivieso manifestó que en la mayoría de casos las mujeres son engañadas con promesas de trabajo y terminan ejerciendo la prostitución clandestina.

"En Talara, por ejemplo, existen muchos de estos lugares que las autoridades saben dónde funcionan; pero lamentablemente, no ejecutan acciones o estrategias que tiendan a disminuir la explotación de mujeres que hacen de damas de compañía de los parroquianos que llegan a estos establecimientos con fachada de restaurantes", manifestó Valdivieso.

La presidenta de la AMUT dijo que se tiene que priorizar y apoyar el trabajo de un Grupo Multisectorial de Trata de Personas, que esté integrado por el Gobierno Municipal, Demuna, Gobernación, Policía Nacional, Poder Judicial, Ministerio Público y Reniec, instituciones que están involucrados en el tema de trata de persona.

PARA TENER EN CUENTA...

La trata de personas es el tercer delito de mayor incidencia en nuestro país, después del narcotráfico y la venta de armas.

Según el Sistema de Registro y Estadística del Delito de Trata de Personas y Afines (RETA), la mayoría son víctimas de sexo femenino y las ciudades de la selva están registradas como los lugares de origen de víctimas de trata con fines de explotación sexual. La provincia de Talara aparece como uno de los destinos de la trata de mujeres con fines de explotación sexual.


Compartir: