Crean la red de lucha contra la trata de personas en la región Áncash


El Gobierno Regional de Áncash (GRA) reconoció a la trata de personas como un problema en dicha región que merece atención por ser una forma de violación de los derechos humanos como la libertad, la dignidad personal, igualdad, integridad física, psíquica y psicológica.

Asimismo, declara de interés regional la prevención, detección, seguimiento y lucha contra la trata de personas y tráfico ilícito de migrantes en toda la jurisdicción de la región Áncash.

A fin de buscar soluciones a este problema social que afecta a Áncash, se ha dispuesto la creación de la red regional de lucha contra la trata de personas y tráfico ilícito de migrantes.

Esta red deberá elaborar un plan regional contra la trata de personas 2013–2016, así como un plan anual con su cronograma de ejecución a fin de implementar acciones orientadas a la lucha contra la trata de personas.

Promover mejoras en las estructuras políticas, económicas, sociales y legales para reprimir eficazmente la trata de personas, así como promover investigaciones en materia de trata de personas y tráfico ilícito de migrantes de acuerdo al ámbito regional.

Articular acciones de las diversas entidades públicas y privadas comprometidos en la lucha contra la trata de personas, incluyendo la realización de actividades conjuntas y apoyar la realización de campañas educativas y de difusión como medida de prevención.

La respectiva ordenanza regional, publicada hoy en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano, está refrendada por el presidente regional de Áncash, César Álvarez.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-crean-red-lucha-contra-trata-personas-la-region-ancash-501078.aspx#.U0P5I6h5OhE
Compartir: