Escolares de comas se informan sobre la explotación sexual infantil para prevenir y erradicar problemática


Escolares del nivel secundario en el distrito de Comas, participaron en el primer NAPA FORO del año.  El objetivo de dicho espacio es abordar diferentes temáticas de interés y que son parte de la formación de los adolescentes. Este evento fue desarrollado por la organización “No apto para adultos” (NAPA).

En esta reunión se contó con la presencia del equipo de la ONG VIA LIBRE para tratar una problemática que afecta directamente a la infancia y adolescencia de Lima Norte: la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes (ESNNA).

Los escolares del 5to de secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 10 en la zona de Collique en Comas, conocieron con más detalle mecanismos de prevención y de denuncia para no convertirse en víctimas de esta problemática, teniendo en cuenta que las personas o mafias involucradas en este delito, captan a los menores de edad a través de las redes sociales utilizando perfiles falsos y por medio de las falsas ofertas de trabajo, las cuales son publicadas en diferentes espacios.

La explotación sexual infantil está presente en diferentes distritos de Lima: existen menores de edad siendo sometidos a actividades sexuales remuneradas en locales nocturnos o en plena vía pública, así como las redes de prostitución infantil que vulneran los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Ante esta realidad, VIA LIBRE ejecuta en dos distritos de Lima Norte, Comas e Independencia, el proyecto de lucha contra la explotación sexual infantil, con el apoyo de Terre des Hommes Holanda, con el objetivo de visibilizar la problemática y promover medidas políticas que garanticen la prevención en esta población y la atención integral a las víctimas.


Compartir: