2do Encuentro Trata Personas


Los días 20 y 21 de marzo en la ciudad de Ayacucho se desarrolló, el “II Encuentro Nacional contra la Trata de Personas: Acción colectiva Gobierno y Sociedad Organizada”, convocada por el consejo Regional de Acción contra la Trata de Personas – Ayacucho.

Uno de los aspectos importantes a resaltar en este II Encuentro, es que se cuenta con un pliego presupuestal en la cadena programática del Ministerio de Economía y Finanzas, y los Gobiernos Regionales cuentan con presupuesto para invertir en el tema de Trata de personas.

El Secretario Técnico del Consejo Regional Contra la Trata de Personas de Ayacucho, comunicó sobre el inicio de la campaña “Mil rostros contra la Trata de personas”, y la capacitación en prevención de la Trata de personas a niños, niñas y adolescentes de instituciones educativas por parte de la Asociación Kallpa Ayacucho, de la mano con este Consejo Regional.

Al concluir la actividad, se define a la Región Piura como la próxima sede del III Encuentro Nacional contra la Trata de personas, y se suscribe un acta con los acuerdos adoptados en este el II Encuentro Nacional contra la Trata de Personas.

Compartir: