Confirman condena por trata de personas y favorecimiento a la prostitución


La Primera Sala Penal de Apelaciones de Piura confirmó la sentencia que se dictó en primera instancia y que condena por el delito de trata de personas a Nilson Prado Chicoma y Roycer del Castillo García, en agravio de Jhinna Pinchi Calampa y otras, se informó.

De esta manera a ambos inculpados se les ratificó la pena de 15 y 12 años de cárcel, respectivamente.

En el caso de Prado Chicoma, también se confirmó el extremo de la sentencia que lo condena a 5 años de pena privativa de la libertad por la comisión del delito de favorecimiento a la prostitución, en consecuencia, sumada la condena por el delito de trata de personas, tendrá que cumplir 20 años de pena privativa de la libertad.

Además, a Máximo Polo Mogollón y José Antonio Piscoya Paz, los vocales superiores les ratificaron la condena impuesta de 4 años de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución por el delito de favorecimiento a prostitución.

Es necesario indicar que, el sentenciado Nilson Prado Chicoma en la actualidad se encuentra recluido en el Establecimiento Penitenciario de Piura, no obstante; se ha ordenado la búsqueda y captura para Roycer del Castillo García.

Finalmente, al procesado Carlos Raúl Chávez Montenegro se le ha reservado su juzgamiento al haber sido declarado reo contumaz.(Andina)

http://www.elregionalpiura.com.pe/index.php/regionales/piura/1892-confirman-condena-por-trata-de-personas-y-favorecimiento-a-la-prostitucion
Compartir: