Chapan a tres por presunto delito de trata de personas


Efectivos de la comisaría de Aguaytía detuvieron a tres personas por presunto delito de trata de personas al mantener retenida a una menor de iniciales J.M.M.R (16 años), quien manifestó que fue llevada de Pucallpa a esta ciudad para trabajar como dama de compañía en el bar “La Noche”, ubicado en el caserío Miraflores.

Los detenidos son Mirna Enith Tapullima Salas (19), el dueño del local Elvio Rubina Cívico (34) y Jean Pierre Tapullima Silva (20) encargado del lugar. La menor fue puesta a disposición de la Fiscalía Provincial de la Familia de Padre Abad.

En el operativo también se encontró un arma de fuego marca Smith & Wesson calibre 38 mm, con número de serie ilegible, la misma que minutos antes había sido disparada como reconoció uno de los implicados.

Los hechos fueron comunicados al fiscal de turno, Miguel Barrionuevo Torres, Fiscal Provincial Penal Corporativo de Padre Abad, quien luego de las diligencias preliminares dispuso la intervención y traslado de las personas antes mencionados hacía la dependencia policial para las diligencias e investigaciones del caso, informó.

Compartir: