Se llevó a cabo Mesa de Coordinación Multisectorial contra las peores formas de trabajo infantil en Lima


El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) fue escenario de la Mesa de Coordinación Multisectorial contra las peores formas de trabajo infantil en Lima Metropolitana. 

En esta Mesa de Coordinación participaron representantes de los distintos municipios de Lima Metropolitana, así como representantes de diversas organizaciones y el MTPE.

El inicio del encuentro se desarrolló describiendo la situación actual de los menores que laboran en Lima y la situación en la que se encuentran, además, se definieron algunos aspectos legales directamente vinculados con el tema, así como reflexiones sobre la realidad de la situación.

Durante el evento, Alberto Arenas, Director Ejecutivo de CHS Alternativo, expuso sobre la contribución de la ONG a las víctimas de explotación laboral de menores y trabajo infantil, trata de personas en la modalidad de explotación laboral de menores, así como explotación sexual de menores. Asimismo, estuvo dispuesto a responder y ofrecer la colaboración de la organización sobre las dudas y aportes de los asistentes.

Como segunda presentación, el MTPE, presentó el programa "Trabaja Perú", sobre los alcances y estrategias que viene realizando para la Generación de Empleo Social Inclusivo dirigido a población en situación de vulnerabilidad.

Finalmente, se llevó a cabo la firma de acuerdos entre el MTPE, los municipios de Lima y las organizaciones privadas para continuar la lucha contra las peores formas de trabajo infantil.

Miércoles 12 de marzo de 2014
Compartir: