Piura contra la trata de personas y la explotación sexual infantil


Por fin algunas autoridades ya se están poniendo las pilas para combatir la trata de personas y la explotación sexual infantil. En Piura, por ejemplo, diferentes autoridades regionales y del Ministerio de la Mujer se reunieron y elaboraron un documento que indica los pasos que se deben seguir para combatir estos delitos.

Son tres pasos importantes que las autoridades detectaron: la prevención del delito, la atención de los casos y su judicialización, y la rehabilitación de las niñas, niños o adolescentes víctimas.

Este importante documento es llamado ‘Ruta de Atención y Protección Integral a Víctimas de Trata de Personas y Explotación Infantil’ y busca contrarrestar estos delitos en los lugares donde se ven más casos como en los bares clandestinos que ya se han detectado, las cantinas, los hoteles, las agencias de viaje informales, etc.

Para ello, no solo se identificaron los tres pasos importantes, sino también a todas las autoridades que deben ayudar en cada uno de los pasos, sobre todo al momento de exigir justicia.

Todo esto se suma a la campaña regional ‘Somos humanos, no tenemos precio. Denuncia la trata’. Estas son dos buenas iniciativas que esperemos no se queden en el papel y que de verdad se tomen en cuenta para frenar estos delitos.

http://napa.com.pe/2014/03/14/piura-contra-la-trata-de-personas-y-la-explotacion-sexual-infantil/
Compartir: