Mafias de trata de personas captan víctimas con falsos avisos de trabajo


Las mafias de trata de personas captan a sus víctimas con falsos avisos de trabajo, advirtió la coordinadora de la Unidad del distrito de Lima del Programa de Asistencia a Víctimas y Testigos (Udavit) del Ministerio Público, Marion Cuya Hernández en el programa de televisión “Los Fiscales”.

La especialista aconsejó tener mucho cuidado con este tipo de ofrecimientos. “Una persona que no tiene educación adecuada y observa un aviso de trabajo con un sueldo por encima del promedio deber estar alerta, porque es probable que ese ofrecimiento sea falso y tengo como propósito otros fines”, indicó.

En ese sentido, explicó que la Udavit realiza continuamente charlas de prevención en distintos distritos y zonas del país para evitar que las mafias dedicadas a la Trata de Personas abusen de personas con necesidades económicas.

Agregó, en el espacio televisivo que, de acuerdo a las estadísticas las poblaciones vulnerables son las mujeres y los niños, quienes sufren de explotación sexual, laboral, entre otros, según informó el Ministerio Público a INFOREGIÓN.

Indicó que la institución aprobó el protocolo para tratar a las víctimas de trata. “Este instrumento apoya la labor de los fiscales y es de suma utilidad en la labor de la Unidad de Víctimas del Ministerio Público”, dijo. Finalmente, indicó que el Udavit acoge a las víctimas y a los testigos, brindándoles una asistencia integral.

En ese sentido, pidió a la población no dudar en denunciar la trata de personas ante el Ministerio Público dado que se le brindará el apoyo del caso.

“Las víctimas de trata deben de acudir de inmediato a la Fiscalía para pedir asistencia y ayuda. Se les brindará la asistencia necesaria”, puntualizó.

Compartir: